jueves, 28 de abril de 2011

Mis matrioskas!

Qué os parecen este grupo de amigas posando para la foto?
Se las ve muy contentas!!!

Como dato curioso , estas muñequitas tradicionales Rusas fueron creadas por primera vez en 1890, inspiradas en unas muñecas similares traidas del Japón.Pero el concepto de guardar una cosa dentro de otra ya existía en Rusia. El nº de Matrioskas va desde 5 hasta las que se quieran, siendo siempre impar. La Matrioska con mas muñecas tiene 75 que se sepa hasta ahora.






18 comentarios:

Kira dijo...

Qué boniiitas todas!!
Me encantan

susanatrocitodecielo dijo...

Que graciosas, y todas sonriendo,les falta decir: "patata", jajaja. Muy bonitas. Besos

Floreal dijo...

Me encantan las matrioskas y estas te han quedado fenomenal.
Un besín:
Cristina

Patricia Garbo dijo...

Qué monadas!! Me ancantan!!!
Felicidades!

MIMARUE dijo...

ohhhhhh¡¡ que chulas y que dulces...te estás superando Kleo.
Un beso.

mirikong handmade dijo...

son super bonitas y muy sonrientes!!! mucho!!!!
que alegres!!
besitooos

Raky dijo...

Son preciosas, no sabria con cual quedarme. Besicos

Elena dijo...

Pero que monísimas que te han quedado!!! Chulísimas. Felicidades guapa.
Besotes

Carla dijo...

As tuas matrioskas são muito bonitas e delicadas! Parabéns!

EVA dijo...

son unas autenticas monadas
bss♥

Las Cucadas de Luz dijo...

Hola guapisima,
me han gustado un montón y la historia no me la sabía, siempre es bueno aprender, jajaja
Un besazo y feliz fin de semana

kleopatralili dijo...

Me ha gustado mucho hacer estas muñequitas y me alegra que os haya gustado!! Gracias por vuestros comentarios!! Gracias a las 11 ,sois maravillosas

rosarod dijo...

Hola Lore, Gracias por tus comentarios y tu visita! Te dire que ahora puedo bajar fotos ,pero cada ciertas fotos no salen publicadas y otros problemitas con bloguer que no se como o cuando se resolveran. ahora mismo no se si es mi blog o es el tuyo, asumo que el problema es mio, tus ultimas tres entradas no puedo verlas , osea si tienen fotos yo no las puedo ver y no se aque se deba, de todas formas estoy aqui visitandote y se que te tienen que haber quedado lindas tus matrioskas , abrazos , Rose marie

bellotina dijo...

gracias por tu comentario, a mi tambien me gusta muchisimo tu blog.
Tenemos muchas cosas en común.
Donde compras los ojos móviles para pegar en las muñecas?.
Espero que sigamos en cotacto...

Ro dijo...

qué bonitas te han quedado!!! me encantan!! acabo de descubrir tu blog, y haces cosas preciosas!!! me quedo por aqui para seguirte!!!
De paso te invito a visitarme!
http://helleboresandlilies.blogspot.com/
Un besazo,
Rocío

kleopatralili dijo...

Hola Vellotina! Los ojos los compro en tiendas de manualidades aquí en zaragoza.
Gracias Ro ,Te iré tambien a visitar!
Besos a todas!!!!

Anónimo dijo...

Que preciosas que son las matrioskas! las mas bonitas que he visto nunca!

Rebeca.

angi dijo...

HOLA, ME GUSTAN LAS COSAS QUE HACES, SOBRE TODO ESTAS, TE SIGO, PASATE POR MI BLOG SI QUIERES www.lascositasdeangi.blogspot.com