domingo, 24 de abril de 2011

Las mariquillas alcahuetillas

Aquí os traigo a dos mariquitas la mar de alcahuetas porque miran muy fijamente,bueno, una está un poquito despistada ,algo busca.....qué estarán tramando estos bichitos???
 alguien sabe lo que busca la de la derecha ?

Un beso muy fuerte a todas!!!!

Según me he informado su nombre científico es: "Coccinellidae"
pero en España las llamamos mariquitas o mariquillas,en Chile Chinita, en México Catarina y de muuuuchas más maneras.
Su brillante color hace que los depredadores salgan espantados pues lo asocian al veneno.Algunas son realmente toxicas para lagartos y pájaros.



Son depredadoras de pulgones ,ácaros y pulgas ,por eso muchos las utilizan de insecticidas naturales .

14 comentarios:

mayninetes dijo...

gracias por hacerte seguidora wapa!!! me han encantado las mariquitas....son mi debilidad!!!! jejeje
tb me kedo pa seguirte!!!!

mirikong handmade dijo...

como me gustan tus mariquitas!!! y ese rojo tan bonito que tienen!! super super bonitas!! besoos guapa!!

NaranjitaVerde dijo...

pues aqui en galicia se llama xoaniña :D y yo no sabia que servian para todo eso!! pues si que soon utiles jejejej

MIMARUE dijo...

ohhhh¡¡ que chulas te han quedado... pero lo que más me ha gustado ha sido lo bien que has hablado de ellas, yo no sabía tantas cositas curiosas sobre ellas... muchas gracias.

Besos guapa.

susanatrocitodecielo dijo...

Que graciosas y vistosas. Te felicito, muy bonitas. Besos

rosarod dijo...

Hola, que tal, me encanta el fieltro , pero te confieso no soy muy diestra con el, como ustedes, me sorprendo muchas veces con lo que hacen con el! me he unido al blog, gracias por seguirme , asi que me veras por aqui, tengo problmas con mi blog, dicen que "google ' esta haciendo cambios , y ha afectado a muchos usyuarios, no se cuando terminara esta situacion , la cuestion es que ahora mismo , no puedo ver lo que has posteado. y si te fijas en mi blog desaparecieron todos los archivos y la configuracion esta un poco caotica, pero pues no tengo otra mas que esperar por la solucion. Lo que vez lo subo por otro lado, por eso luce un poco desordenado, saludos , y espero seguir disfrutando de tus creaciones . Rose Marie

Eva dijo...

Que lindas son,me encantan felicidades.Besitos

NubeDePegatiinA dijo...

Anda, mira que bonitas son! Muchas gracias por seguirme en el blog.

Más tarde vuelvo para seguirte también que desde este ordenador no puedo. Besitos!

Creatividad y Artesanía dijo...

Muy monillas tus mariquitas ¿has hecho un pin con ellas?
Besos
mamen

kleopatralili dijo...

Gracias a todas ,chicas!!!
Besos!!

kleopatralili dijo...

Hola Mamen ,Si son broches!
Un besin!

Elena dijo...

Geniales, como siempre!!! Aparte de encantarme lo que haces me gusta muchísimo la manera en que nos presentas tus creaciones. Eres la caña.
Besos pero muuuuu gordos (jejeje)

lita lili dijo...

hola! te he visto en la lista de seguidores y vengo a darte las gracias
bonito trabajo!

saludos

Anónimo dijo...

Que monas!
Me parto de risa por como cuentas las cosas! Jajajaj, mira que estar una mariquita algo despistada! Jajajs.
Besos.
Rebeca